Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Armenia fue capturado alias “Yordi” uno de los capos de banda criminal “La Terraza” de Medellín

La información fue dada a conocer por la dirección nacional de la Policía

Federico Gutiérrrez, alcalde de Medellín

Federico Gutiérrrez, alcalde de Medellín

00:00:0000:29

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Armenia

En Medellín y Armenia, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional en apoyo con la Fiscalía capturaron a cuatro integrantes del grupo delincuencial La Terraza, entre ellos su segundo cabecilla, Juan Pablo Taborda Zamora, alias ‘Yordi’.

Ingresa al canal de whatsapp de Caracol Radio Armenia

Los señalados delincuentes, investigados por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, son familiares de los cabecillas alias ‘Douglas’ (capturado) y alias ‘Pichi Gordo’, muerto en retaliaciones entre estructuras.

Más información

Durante la acción policial fueron incautados 363 millones de pesos en efectivo, 7.290 dólares, dos vehículos de alta gama, 18 relojes de lujo, una pistola, 18 cartuchos, 120 folios contables, nueve celulares y tres tabletas.

Cortesía Policía Nacional

Alias ‘Yordi’, con antecedentes por homicidio de policías y actividades de microtráfico, fue trasladado a Pereira para su audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías. Se investiga su posible rol como articulador financiero del grupo, en coordinación con los otros miembros detenidos, quienes estarían sirviendo como testaferros.

Según la información de la Policía en el operativo contaron que la casa donde estaba alias Yordi en Armenia era lujosa, tenía piscina y elementos relacionados con la santería por todas partes.

Según las autoridades, alias Yordi salió de Medellín en abril pasado, cuando el alcalde Federico Gutiérrez lo relacionó con el ataque sicarial donde se encontraba el exfutbolista Elkin Blanco en un restaurante del barrio Belén Rosales

Adrián Trejos

Adrián Trejos

Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir