Murió Ana María Cuesta, directora del Centro de Memoria Paz y Reconciliación
Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá lamentaron la muerte de la directora.

Ana María Cuesta León, director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
Bogotá D.C
Este miércoles 11 de junio se confirmó la muerte de Ana María Cuesta León quien ejercía como directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá.
El alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán envió un mensaje de solidaridad y recordó la trayectoria de Ana María.
“Dedicó su vida a la defensa de los Derechos Humanos y deja una huella de más de 10 años en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, desde donde luchó sin descanso por la memoria y la dignidad de las víctimas del conflicto armado”, indicó Galán.
El mandatario aseguró que una manera de seguir el legado de la socióloga con magister en estudios políticos y sociales, es trabajar por la dignidad de las víctimas, la memoria y la paz de Bogotá.
El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, recordó a quien consideraba su “amiga entrañable”.
“ Nos va a hacer mucha falta, extrañaremos sus enseñanzas, no olvidaremos nunca que, como ella lo hizo siempre, la memoria resiste”, escribió Quintero.
A los mensajes de solidaridad se unió el secretario general, Miguel Silva, lamentando la muerte de la funcionaria.
“Hoy Bogotá pierde a una servidora excepcional pero nos queda su ejemplo. Su memoria siempre estará guiando nuestros pasos”.
Desde la Consejeria de Paz de Bogotá se comprometieron a seguir el legado de Ana María.
“Como equipo nos comprometemos a honrar su memoria, cuidar su legado y trabajar incansablemente por la dignidad de las víctimas y la construcción de memoria y paz en la ciudad y en el país”.



