Cali

En Cali Ley Seca por atentados terroristas en Meléndez, Manuela Beltrán y Los Mangos

Dos personas fallecidas dejaron los ataques. Uno fue un habitante de la calle y el otro un hombre que se movilizaba en una bicicleta con explosivos.

Escombros de una motocicleta en los alrededores de la estación de policía del barrio Meléndez, sur de Cali, donde ocurrió un atentado este martes, que dejó un muerto.

Escombros de una motocicleta en los alrededores de la estación de policía del barrio Meléndez, sur de Cali, donde ocurrió un atentado este martes, que dejó un muerto. / Carlos Ortega (EFE)

Cinco persponas fallecidas, 74 lesionados, de los cuales 43 en Cali y 10 en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, dejaron los atentados terroristas de este martes 10 de junio en el departamento.

En el atentado a la estación de Policía de Meléndez, murió un habitante de la calle y en el atentado en Los Mangos perdió la vida el hombre que en una bicicleta se movilizaba con explosivos.

El servicio de urgencias de la Clínica Fundación Valle del Lili, al sur de Cali, atiende 21 personas con heridas traumáticas por los artefactos explosivos activados en los tres atentados.

Entre los pacientes heridos, figuran dos menores de 5 y 15 años, así como ocho adultos que se encuentran en estado crítico. Una mujer de 32 años falleció en este centro asistencial, la cual habia llegado procedente del Cauca, herida en un atentado en Corinto.

Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Cali se adoptaron varias medidas:

  • Habrá restricción para establecimientos de comercio, los cuales deben cerrar hoy martes 10 de junio a las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del miércoles 11 de junio. La medida no afecta el servicio a domicilio.
  • Habrá Ley Seca a partir de las 9.00 p.m. de hoy 10 de junio hasta mañana 11 de junio a la medianoche.
  • Se aumentó el despliegue de las autoridades en las vías principales y accesos a la ciudad. Y la red hospitalaria de Cali y el Valle se encuentran en alerta naranja.
  • Hay recompensa de hasta $300 millones por parte de la Alcaldía de Cali y de $300 millones por parte de la Gobernación del Valle por información que permita evitar cualquier acción terrorista, así como dar con los responsables de los atentados.

Igualmente, los mandatarios de la región del Valle del Cauca enviaron una carta a Gustavo Petro, con un llamado urgente a implementar una estrategia de seguridad integral para el departamento, esto con ocasión de la visita del mandatario a Cali.

“Hoy más que nunca se hace indispensable que el Gobierno Nacional escuche y atienda las solicitudes reiteradas que hemos elevado desde el nivel territorial. Necesitamos acciones decididas e integrales que permitan asumir el control de la región y garantizar la tranquilidad de los vallecaucanos”, dice un aparte de la carta.

En zona rural del municipio de Jamudí, en Guachinte, murieron tres personas por un atentado con una maleta con explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad