Altas Cortes rechazan atentado contra Miguel Uribe: fue un atentado contra la democracia
Los presidentes de las cinco Cortes de Colombia hicieron un llamado a la serenidad y evitar la polarización.

Palacio de Justicia de la ciudad de Bogotá
JUSTICIA
La Rama Judicial condenó el atentado contra el senador y precandidato Presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay mientras realizaba una reunión política en el barrio Modelia en Bogotá este 07 de junio.
“Expresamos nuestra total solidaridad con él, su familia y sus allegados, y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, en especial el derecho a la vida, la libertad y la integridad personal”, indicaron las Altas Cortes.
De acuerdo con los presidentes de las Altas Cortes, este acto de violencia atenta no solo contra una persona, sino contra los principios esenciales de la convivencia democrática.
“Reafirmamos que en una sociedad democrática, el diálogo, el respeto por la diferencia y el fortalecimiento de las instituciones son las únicas vías legítimas para la resolución de conflictos. La violencia, en cualquiera de sus formas, es inadmisible y debe ser rechazada de manera categórica por todos los sectores de la sociedad”, indicaron en un comunicado.
El comunicado fue firmado Octavio Augusto Tejeiro Duque, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Claudia Expósito Vélez, presidenta (e) del Consejo Superior de la judicatura; Jorge Enrique Ibáñez Najar, presidente de la Corte Constitucional; Luis Alberto Álvarez Parra, presidente del Consejo de Estado y Mauricio Fernando Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Por último, las Cortes hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad, evitar la polarización y rodear las instituciones democráticas.