Alcalde de Sincelejo propone reforma constitucional que permita juzgar como adulto a menores de edad
El mandatario rechazó el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por el cual hay capturado un menor como sospechoso.

Yahir Acuña propone reforma constitucional que permita juzgar como adulto a quien actue como tal / Foto: Alcaldía de Sincelejo
Sincelejo
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, rechazó el atentado del que fue víctima el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, ocurrido la tarde del sábado 7 de junio en Bogotá, durante una manifestación política.
El mandatario propuso que se reforme la constitución para que se permita juzgar como adultos, sin importar la edad, a quien se comporte como adulto.
Lo anterior a propósito de que por el atentado contra el precandidato Miguel Uribe Turbay fue capturado un menor como sospechoso de este.
A través de cuenta de X y en otras redes sociales, Acuña Cardales expresó que la reforma constitucional que propone se haga pronto.
El mandatario a través de su cuenta de X y otras redes sociales posteo: “ Sin importar la edad, quien actúe como adulto debe responder como adulto: iguales delitos, iguales penas. Rechazamos con firmeza el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay”, se lee en el post.
Le interesa
El mandatario también expresó solidaridad con la familia del congresista y precandidato presidencial y dijo que “No se puede aceptar que la violencia se apodere de la democracia”.
Yahir Acuña en su pronunciamiento dijo que “La vida y la democracia deben ser defendidas siempre”.
El madantario tambien pidió endurecer las penas para quien instrumentalice a menores para que cometan delitos.
“De igual manera, a quien instrumentalice o reclute a un niño, niña, joven y/o adolescente para la comisión de un delito se le debería duplicar la pena”, se lee en un nuevo post en X de Acuña Cardales.
Agregó “Creemos y estamos convencidos de que trabajar en la prevención del delito es fundamental, pero no podemos permitir que atajos legales incentiven el crimen por parte de menores con garantías de impunidad”.



