Senador Meisel: “La regla fiscal, el empleo y la democracia de Colombia están en juego”
El congresista de oposición al Gobierno, pidió a los colombianos ponerle la lupa a recientes anuncios del Gobierno.

Senador Carlos Meisel
Los congresistas de la región que están en la oposición del Gobierno, expresaron su preocupación por las decisiones tomadas y anunciadas por el ejecutivo que podrían tener implicaciones en la estabilidad institucional y económica del país.
El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, señaló que durante este mes de junio el país debe ponerle la lupa a los anuncios que podrían generar “una eventual ruptura de la regla fiscal”, la tramitación de la reforma laboral y la expedición de decretos que han sido calificados como “ilegales”.
Meisel indicó que la posibilidad de que el gobierno nacional modifique o incumpla la regla fiscal, podría afectar la confianza de los mercados internacionales y la calificación crediticia del país.
“El anuncio de romper la regla fiscal envía una señal negativa a los inversionistas. Esto podría encarecer el crédito externo y comprometer nuestra estabilidad financiera en el mediano plazo”, afirmó el congresista.
Desde el Ministerio de Hacienda, sin embargo, se ha señalado que el país atraviesa una coyuntura económica que exige mayor flexibilidad fiscal para mantener los programas sociales y de reactivación económica.
Más información
Reforma Laboral
Sobre la reforma laboral, indicó que la propuesta incrementa los costos laborales y no contempla adecuadamente las condiciones de las micro y pequeñas empresas, que representan cerca del 90% del tejido empresarial del país.
Además, hubo señalamientos sobre presuntas irregularidades en el trámite de la iniciativa dentro de la Comisión Séptima del Senado, en especial a la coordinación legislativa y la participación de los distintos sectores.
Y el tercer cuestionamiento está relacionado con la consulta popular, vía decreto, lo cual ha sido calificado por líderes de oposición como “un acto autoritario” que desconoce las competencias del Congreso.
“Colombia no necesita más divisiones. Lo que se requiere es responsabilidad, técnica y transparencia en el manejo de lo público”, concluyó Meisel.



