Ataques a cárceles de Buga y Tuluá tras atentado en Cali: ¿están relacionados?
Autoridades investigan los posibles vínculos de estos hechos con el grupo criminal ‘Mago’

Cárcel de Tuluá / INPEC
Hombres armados atacaron a bala las instalaciones de la cárcel de Buga, Valle, en varias oportunidades, por fortuna, no hubo víctimas, según información preliminar.
“Se efectuaron 10 disparos”, informó el Inpec.
Casi de manera simultánea, un artefacto explosivo fue abandonado en inmediaciones a la prisión de Tuluá, pero no detonó. Actualmente, se llevan a cabo los procesos correspondientes para la detonación controlada.
“Un sujeto hizo caso omiso a la señal de pare de un uniformado y emprendió la huida dejando abandonado un artefacto explosivo. Se activaron los protocolos de seguridad”, precisó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
Estos ataques ocurren horas después del atentado contra la cárcel Villahermosa de Cali, que dejó seis personas heridas, incluyendo cuatro funcionarios del Inpec, una mujer y un menor de edad. A raíz de estos hechos, las visitas conyugales han sido suspendidas durante el fin de semana.
Las autoridades investigan si estos hechos están relacionados con las amenazas del grupo criminal ‘Mago’, que recientemente difundió panfletos con advertencias.
“Ya se adelantan por parte de la Dirección regional acciones con los organismos de seguridad para reforzar los protocolos en las áreas perimetrales de las cárceles de la región”, puntualizó el Inpec.




