Kilómetros por un Sueño: la carrera que transforma vidas a través del deporte y la educación
La carrera busca becar a jóvenes de todo el país y apoyar iniciativas deportivas comunitarias.

Carrera Kilómetros por un Sueño. Foto: Fundación Renault.
Medellín, Antioquia
La Fundación Renault, en alianza con Decathlon Colombia, realizará el próximo 26 de octubre la segunda edición de “Kilómetros por un Sueño Colombia”, una carrera con sentido social que buscará beneficiar a más niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante programas educativos y deportivos.
El evento tendrá lugar en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde esperan convocar a 2.000 corredores en distancias de 5K y 10K, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer programas de formación técnica, tecnológica y desarrollo deportivo en distintas regiones del país.
La alianza entre Fundación Renault y Decathlon, que nació de dos iniciativas con propósitos similares, marca un paso importante hacia la transformación social a través del deporte. Mientras la Fundación Renault promovía las becas educativas con “Kilómetros por un Sueño”, Decathlon impulsaba “Kilómetros por Colombia” para apoyar a más de 500 niños y jóvenes con actividades deportivas en Tumaco, departamento Nariño. Este año, ambas organizaciones decidieron unir fuerzas para correr juntas por un mismo propósito.
Lea también:
“La educación es un vector de transformación social, es un vector que permite a jóvenes sin posibilidades, sin recursos, encontrar una educación de calidad y encontrar, en este caso en la Fundación Renault, un apoyo para su inserción laboral y dotarlos de herramientas, herramientas que permitan transformar historias de familias, a veces de generaciones, que con esta carrera lo que buscamos es ampliar la cantidad de becados“ explicó Ariel Montenegro, director ejecutivo de la Fundación Renault y presidente director general de RENAULT-Sofasa.
En la primera edición del evento, la Fundación Renault abrió 20 vacantes educativas y benefició directamente a más de 2.500 personas con diferentes programas sociales. Con esta nueva edición, resaltaron que la meta es duplicar la cobertura de becas y ofrecer más oportunidades de inclusión y empleo, especialmente para jóvenes sin acceso a educación de calidad.
Los organizadores del evento recalcaron que no solo buscan sumar corredores, sino también aliados, patrocinadores y voces que se sumen a este movimiento por la equidad y el desarrollo social en Colombia.



