Dimar emite alerta por condiciones meteorológicas y marítimas en el Atlántico
La entidad advierte que los vientos podrían intensificarse hasta alcanzar los 55 km/h.

Por tres días la Costa Caribe experimentará fuertes vientos y aumento de la altura de las olas
La Dirección General Marítima (Dimar) emitió una advertencia a la comunidad marítima y costera del departamento del Atlántico, debido a las actuales condiciones meteomarinas que afectan el norte del mar Caribe colombiano.
Según el informe oficial, actualmente se presentan “cielos mayormente despejados a parcialmente nublados, con posibilidad de lluvias aisladas”, condiciones que han generado vientos del este y noreste con velocidades entre 30 y 48 kilómetros por hora, así como olas con alturas significativas que oscilan entre 1,9 y 3,0 metros.
Más información
Dimar advierte que estos fenómenos se mantendrán durante las próximas 72 horas, y que los vientos podrían intensificarse hasta alcanzar los 55 km/h, con ráfagas superiores. Además, se prevé que el oleaje alcance alturas de hasta 3,5 metros, especialmente en las zonas marítimas del litoral Caribe norte.
Extremar medidas de seguridad
Ante este panorama, la autoridad marítima hace un llamado al gremio náutico y a la población en general para que “extremen las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas, recreativas y turísticas”.
Más información
De igual manera, se recomienda a las embarcaciones que transitan por el canal de acceso del río Magdalena hacia la zona portuaria de Barranquilla, mantener constante coordinación con la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial para garantizar una navegación segura.
Dimar señaló que se espera una disminución gradual de estas condiciones adversas para los días 7 y 8 de junio. Por ello, exhorta a los usuarios del mar a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la entidad (@DimarColombia) y del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).



