Putin confirmó a Trump que responderá a las agresiones ucranianas
Los jefes de estado de Rusia y los Estados Unidos tuvieron una llamada por cerca de una hora y 15 minutos.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. FOTO: Contributor/Getty Images. // Presidente de Rusia, Vladimir Putin. FOTO: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
El presidente estadounidense Donald Trump tuvo una llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin en el que Ucrania fue el tema central de las conversaciones. El republicano informó sobre la charla a través de su cuenta de Truth.

Lea también: ONU: Israel ha tomado decisiones que privan de recursos básicos al pueblo de Gaza
“Fue una buena conversación, pero no una que conduzca a una paz inmediata. El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, fueron las palabras del jefe de estado.
Uno de los anuncios que hizo Trump de la llamada fue la respuesta por parte del Kremlin a las acciones militares en infraestructuras de Moscú y Crimea, las cuales Putin cataloga como “terroristas”. Adicionalmente, informó que la conversación telefónica tuvo una duración de una hora y 15 minutos aproximadamente.
Otro tema que tuvo lugar en la charla de los mandatarios fue Irán, un aspecto el cual ha manifestado Trump que está en su lista de prioridades.
Los Estados Unidos e Irán están en medio de una negociación por la energía nuclear que tiene Teherán y que alerta al país norteamericano por su programa de armas. Aunque el gobierno iraní ha manifestado que su programa es con fines civiles.
También le interesa: Putin rechaza alto al fuego y acusa a Zelenski de terrorismo
Trump informó que el presidente Putin se ofreció como mediador en las negociaciones. Adicionalmente, alertó que Irán ha sido muy lento en este proceso, por lo que instó al gobierno iraní a tomar decisiones rápidas.
Llamada con León XIV
Posterior a su llamada con Trump, el presidente Putin sostuvo una conversación telefónica con el Papa León XIV.
En la conversación, el presidente ruso informó al sumo pontífice de las negociaciones con Ucrania y los Estados Unidos en Estambul.
Sin embargo, Putin culpó a Kiev de la escalada en la guerra en su conversación con el Papa y dijo que ha estado dispuesto a parar el conflicto entr



