Golpe al porte ilegal de armas: 10 capturados durante puente festivo en Antioquia
Además de estos casos, la Policía de Antioquia informó que en la última semana fueron capturadas más de 142 personas por diferentes delitos

Foto: Cortesía
En el marco del puente festivo de Corpus Christi, la Policía Nacional de Antioquia reportó un importante golpe contra el porte ilegal de armas en el departamento. Gracias a la estrategia “Actuando por Antioquia”, fueron capturadas 10 personas por portar armas de fuego de manera ilegal, en operativos realizados en distintos municipios del territorio.
Las acciones, desarrolladas por unidades de Investigación Criminal (SIJIN), Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Tránsito y Transporte, también permitieron avanzar en la prevención de delitos como homicidios, extorsiones y otros crímenes asociados al uso de armas.
Captura clave en Sonsón
Uno de los casos más destacados ocurrió en el municipio de Sonsón, en el Oriente antioqueño, donde fue capturado en flagrancia alias “Lanza”, presunto integrante del Clan del Golfo. El hombre, oriundo de Puerto Berrío, portaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Según las autoridades, estaría vinculado a acciones violentas contra miembros de otros grupos ilegales y extorsiones al comercio local. El capturado tiene antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Controles viales y vigilancia evitan hechos violentos
Durante controles viales realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte, se incautaron armas en zonas estratégicas como la vía Los Llanos – Tarazá y el Túnel de Occidente. En estos puntos fueron capturadas dos personas con una pistola 9 mm y un mini revólver calibre 22, respectivamente.
Le puede interesar:
En otros municipios como Segovia y Donmatías, patrullas de vigilancia impidieron posibles hechos de violencia. En el primero, un hombre fue sorprendido con un arma traumática modificada para disparo letal; en el segundo, otro sujeto fue detenido con un revólver calibre 38.
Finalmente, en Heliconia, un ciudadano fue capturado tras ser señalado de intimidar a varias personas con un arma neumática. El llamado oportuno de la comunidad permitió una rápida respuesta de la Policía, evitando alteraciones al orden público.
Más de 140 capturas en la última semana
Además de estos casos, la Policía de Antioquia informó que en la última semana fueron capturadas más de 142 personas por diferentes delitos, como parte de la ofensiva para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
La institución reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o directamente con los cuadrantes policiales.



