6AM6AM

Programas

Es hora de que se vaya, ha perdido los estribos: Leyva en nueva carta al presidente Petro

En una nueva carta, el excanciller asegura que el presidente Gustavo Petro “está muy mal, ya no se mide”.

Es hora de que se vaya, ha perdido los estribos:  Leyva en nueva carta al presidente Petro

No paran las cartas de Álvaro Leyva para Gustavo Petro y sus acusaciones en las que reitera que debería dejar la Presidencia ante su adicción a las drogas.

El excanciller ratifica todo lo que ha dicho sobre “la enfermedad” del presidente, y enumera otros episodios en los que, según él, se hizo evidente su adicción.

Leyva sostiene que con sus recientes decisiones y discursos, el presidente perdió los estribos y asegura que es hora de que renuncie.

En el extenso documento, advierte que estamos haciendo el oso en el ámbito internacional y que está en riesgo la institucionalidad.

El excanciller publicó el enlace de un video donde cuentan la historia de una “parranda” en la que habría participado el presidente después de ser elegido, un “episodio vergonzoso” que, según el ex ministro, ocasionó la intervención de las autoridades italianas.

“Nunca se me pasó por la imaginación Presidente que eventualmente tendría que recurrir a estos infortunados relatos para poner de presente que su enfermedad no es de hoy. Viene usted mal de tiempo atrás”, dijo Leyva.

“¿Y qué sucedió en la estación del tren de la citada ciudad que lleva el nombre Santa María Novella? Todo lo anterior, como para desear que nunca hubiera tenido lugar”, agregó.

También se refirió a la posesión de Daniel Noboa, a la que asistió el mandatario colombiano, después de haber negado el triunfo del reelecto presidente de Ecuador.

“Fue a darle consejos. Por una parte, a exigir la liberación de todos los presos políticos. Por otra, a solicitarle que inicie un ‘dialogo nacional democrático’ (...) Oso grande el suyo. A la gran mayoría de los enterados, de los que le siguen con cuidado sus pasos, su barrabasada le produjo pena ajena", dijo Leyva.

Sobre las cartas que había escrito con anterioridad, insistió en que "no retira ni un solo párrafo, ni una coma, ni un punto" (...) de lo escrito. "Ciertamente, su contenido, para quienes no han estado al tanto de sus impropias conductas, fue aparentemente cruel. Deslealtad, dicen algunos; traición, dicen otros. Más, sin embargo, nada de lo afirmado en esas misivas lo ha podido controvertir usted".

Además, aseguró que el “mejor testigo” de los señalamientos que ha estado realizando desde hace un par de meses es el mismo mandatario. “No se trata de la errática gestión suya como gobernante sino de la causa próxima que nos ha conducido con perplejidad al actual estado de cosas. Fuerte tener que decirlo sin ambergo alguno. Sin rodeos de ninguna clase. Es que hoy se encuentra usted en muy mal estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad