“Chiquito Malo” y “Gonzalito”, lo más buscados del Clan del Golfo en Antioquia
Por los cabecillas se ofrece una recompensa superior a los 6 mil millones de pesos.
Chiquito Malo y Gonzalito, más buscados en Antioquia. Foto: Ministerio de Defensa.
Bajo Cauca, Antioquia
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, reveló a través de su cuenta oficial en X, el cartel de los más buscados del Clan del Golfo en la región del Bajo Cauca antioqueño, en medio de una fuerte ofensiva militar contra esta estructura criminal.
En el afiche divulgado se identifican como principales objetivos a Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, cabecilla principal del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo, y a José Gonzalo Sánchez S., alias Gonzalito, segundo cabecilla de la misma organización.
Por información que conduzca a la captura de Chiquito Malo, buscado por su responsabilidad en delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado, se ofrece una recompensa de hasta $4.378 millones, mientras que, por Gonzalito, con órdenes de captura por concierto para delinquir, tráfico de armas, homicidio y secuestro, se ofrece hasta $3.284 millones.
Ofensiva contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca
La publicación de este cartel de los más buscados se da en medio del desarrollo de fuertes combates sostenidos en el municipio de Tarazá entre tropas del Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo, tras una serie de bombardeos ejecutados en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana contra campamentos del grupo armado, desde horas de la madrugada del martes 3 de junio.
Las operaciones militares continúan activas en la región y las autoridades aún están a la espera de los resultados del operativo, con el objetivo de debilitar el mando criminal del Clan del Golfo en este corredor estratégico del departamento.
Esta acción hace parte del plan de seguridad que busca recuperar el control territorial en zonas afectadas por la violencia y las economías ilegales.
El Gobierno Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para brindar información a través de la Línea Segura, garantizando absoluta reserva. Los números habilitados son 323 273 4707, 314 358 7212 y la línea nacional 107.



