Liga Colombiana

Por despido ilegal, Corte Suprema de Justicia condena a Millonarios en caso de Jorge Perlaza

El cuadro ‘embajador’ tendrá que pagar el salario y seguridad social adeudada desde el año 2017

Por despido ilegal, Corte Suprema de Justicia condena a Millonarios en caso de Jorge Perlaza // Caracol Radio

Por despido ilegal, Corte Suprema de Justicia condena a Millonarios en caso de Jorge Perlaza // Caracol Radio

El jugador caucano, Jorge Perlaza, tuvo que despedirse prematuramente del fútbol profesional luego de una grave lesión sufrida el 16 de abril del año 2013, cuando Millonarios se enfrentó a Atlético Nacional en el torneo apertura de la Liga Colombiana, desafortunadamente, en medio de su recuperación tuvo diversas complicaciones, por lo que se vio obligado a ponerle punto final a su carrera futbolística.

Para el año 2017, el club ‘embajador’ tomó la decisión de despedir al atacante, sin embargo, esto no cayó nada bien en el entorno del jugador, que de inmediato tomó acciones legales contra el equipo, afirmando que no se encontraba en condiciones de ejercer su profesión.

Lea también: Copa Sudamericana: figura de Liga Colombiana en el once ideal de la última fecha en fase de grupos

Acolfutpro, entidad encargada de velar por los derechos de los jugadores, confirmó a través de un comunicado que la Corte Suprema de Justicia falló en favor del jugador y condenó a Millonarios, que ahora tendrá que pagar siete años de salarios y seguridad social adeudados desde diciembre de 2017.

Informe de Acolfutpro por el caso Jorge Perlaza

“La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante la sentencia complementaria SL1111-2025,ratificó la ilegalidad del despido de nuestro compañero Jorge Isaacs Perlaza... Se le garantizó a Jorge el pago de los salarios adeudados desde diciembre de 2017 y los aportes a la seguridad social desde enero de 2018, por parte de Millonarios F.C., hasta que el club cumpla con el requisito de solicitar al Ministerio del Trabajo la autorización para la terminación del contrato".

Este fallo no solo reafirma la protección legal de los futbolistas ante despidos injustificados, sino que deja claro que la posibilidad de reintegro no puede ser descartada de manera automática, sino que debe ser evaluada mediante un juicio de proporcionalidad. Este análisis debe considerar las circunstancias específicas del futbolista, incluyendo su condición médica y los efectos de su desvinculación, garantizando así el respeto a sus derechos laborales y la estabilidad reforzada que lo protege como a cualquier otro trabajador”.

Tras la decisión, el cuadro ‘embajador’ no se ha pronunciado de manera oficial y se espera que lo haga en las próximas horas para conocer su postura tras la determinación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad