Alcaldía de Bogotá denunciará a indígenas Emberá por agresión a funcionario público y robo
Esta sería la segunda vez que integrantes de la comunidad indígena Emberá atacan a trabajadores del Distrito.

Integración Social denuncia un caso de violencia y otro de presunto abuso sexual a jóvenes Emberá
Bogotá D.C
La consejera distrital de Paz, Isabelita Mercado, anunció que tomará medidas legales contra los responsables que habrían robado kits de dormitorio y agredido físicamente a una funcionaria de su entidad .
Los hechos habrían sucedido en la noche del pasado 30 de mayo en el asentamiento temporal de La Florida, en el centro de Bogotá.
“La comunidad Emberá, ubicada en la UPI La Florida, rompió el candado que tenía resguardados los kits de noche que iban a ser entregados por la Unidad Para Las Víctimas. En el marco de esa contención, mientras una funcionaria de la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación grababa el robo que se estaba llevando a cabo, para posteriormente denunciarlo, fue agredida por hombres de la comunidad que le propiciaron un golpe en el pecho”, afirmó Mercado.
En el momento, se activaron las rutas de atención y protección para atender a la funcionaria.
La Alcaldía de Bogotá, en rechazo a estas acciones, interpondrá ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por robo, por lesiones personales y por agresión a funcionario público.
“Insistimos en que generamos todas las garantías para la población, pero no es aceptable ningún tipo de acto de violencia frente a funcionarios que están cumpliendo su misionalidad”, indicó la consejera.
Esta sería la segunda denuncia por agresión a funcionario público que interpondría el Distrito contra la comunidad Emberá asentada en Bogotá este 2025.
El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Integración Social, al mando de Roberto Angulo, también denunció a un indígena Emberá por agredir físicamente a una de sus funcionarias frente al Ministerio del Interior.



