Pereira

Todavía es incierta la fecha para la construcción de los tres megacolegios de Santa Rosa de Cabal

Comunididad continúa pidiendo celeridad con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Pereira

Debido a las denuncias que la comunidad de Santa Rosa de Cabal ha realizado frente a la construcción mínima de los tres megacolegios de la localidad se logró llevar a cabo una reunión con la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), la Alcaldía municipal, los rectores de las instituciones educativas del municipio y líderes comunitarios.

Durante la jornada, el FFIE presentó los motivos que han impedido el avance de la obra y socializó una nueva hoja de ruta con compromisos concretos, al respecto se refirió el coordinador regional para el Eje Cafetero, Mauricio Gallego.

“Tenemos una responsabilidad grande. Primero, tenemos unas fechas definidas para el inicio de esta obra, que son tres meses de estudios en patologías estructurales, un mes en el licenciamiento para que al finalizar el mes de octubre e inicio de noviembre se pueda dar incio a esta obra. Ya hay un contratista que ha demostrado sus calidades con otras instituciones educativas, no solo en Risaralda, sino en el país, eso da un parte de tranquilidad”, explicó Gallego.

Nathalia Aguirre, presidente la Junta de Acción Comunal de uno de los barrios de la comuna La Hermosa, quien ha estado pendiente de la construcción de los colegios, sobretodo, del colegio Veracruz ubicada en esta comuna, exigen fechas puntuales de la agenda que se va a llevar a cabo.

“Nosotros como comunidad y como líderes de esta zona les exigimos que nos den unas fechas puntuales. En el mes de junio se va a iniciar con los exámenes que hacen falta para revisar la estructura, los cuales se demoran tres meses, cuando incialmente eran 90 días. Esperemos que todo siga su marcha y nosotros como presidentes comunales continúaremos insistiendo en el tema, necesitamos el megacolegio, estamos muy preocupados por la educación de nuestros niños. A pesar de que el gobernador ha estado atento y la Secretaría de Educación también, hace falta más apoyo por parte de la gobernación y de la alcaldía”, agregó Aguirre.

El primero de los compromisos será la radicación, en el mes de octubre, de la licencia de demolición ante la Secretaría de Planeación del municipio.

Posteriormente, se desarrollarán estudios estructurales que tomarán entre cuatro y cinco meses, lo cual permitirá establecer con certeza la viabilidad de la construcción.

Lea también: Fue aprobado el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Matecaña

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad