Por la gravedad de sus heridas, murió mujer rescatada en avenida torrencial en Itagüí
Beatriz Helena Lopera Restrepo, de 54 años, había sido rescatada por su vecino el día de la emergencia.

Emergencia en Itagüí- foto cortesía
Itagüí, Antioquia
Beatriz Helena Lopera Restrepo, de 54 años, falleció luego de casi un mes de luchar por su vida tras haber sido impacta por la creciente súbita de la quebrada en la vereda Los Olivares en el municipio de Itagüí. La mujer fue rescatada con vida el pasado 5 de mayo, sin embargo, las graves heridas que sufrió durante la emergencia terminaron cobrándole la vida.
El día de la emergencia, la quebrada se desbordó a causa de las intensas lluvias, provocando una avenida torrencial, dejando daños en postes de energía, vehículos, y más de 35 viviendas afectadas.
En medio del caos, Juan Pablo Ossa, de 38 años, perdió la vida mientras intentaba rescatar a Beatriz, su vecina. Según el reporte de las autoridades, el hombre ingresó a la vivienda para ayudarla a salir, pero fue arrastrado por la corriente.
Beatriz fue hallada por los equipos de emergencia consciente, aunque desorientada. Presentaba una herida abierta de aproximadamente 10 centímetros en el cuero cabelludo con exposición ósea, signos de hipotermia y abrasiones en el muslo derecho. Fue estabilizada en el sitio por personal de atención prehospitalaria, recibió oxígeno suplementario, fue cubierta con una manta térmica y trasladada a la Clínica Antioquia, donde ingresó a sala de reanimación.
Aunque inicialmente se encontraba con signos vitales estables, su estado se mantenía crítico y fue agravándose con el pasar de los días. Este 26 de mayo se confirmó el fallecimiento de la mujer, elevando a dos el número de víctimas mortales en la emergencia por las lluvias al sur del Valle de Aburrá.



