Orden Público

Fuerzas Militares Colombia se reunieron con la OTAN para reforzar lazos de cooperación internacional

El enfoque principal del encuentro fue “Oportunidades y Desafíos para las Fuerzas Militares en el relacionamiento de Colombia como Socio Global de la OTAN”

Fuerzas Militares Colombia se reunieron con la OTAN para reforzar lazos de cooperación internacional

Colombia.

Durante los días 29 y 30 de mayo, en las instalaciones de la Escuela superior de Guerra en Bogotá, las Fuerzas Militares de Colombia y la OTAN, se reunieron y trataron temas de vital importancia.

¨Confiamos en que este espacio sea una nueva oportunidad para afianzar en temas relacionados como la lucha contra el terrorismo, la seguridad marítima, la ciberdefensa, el combate a la corrupción, el cambio climático, la promoción de los Derechos Humanos y la implementación del programa de Mujeres, Paz y Seguridad, en los cuales, las Fuerzas Militares han mostrado grandes avances¨. Señaló el Almirante Francisco Cubides Granados, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

La reunión contó con la participación de destacados expertos internacionales, entre ellos el señor Brigadier General Martin Remés, Subjefe del Estado Mayor de Cooperación Militar - Dirección de Asociación del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE, por sus siglas en inglés). El Brigadier General Remés hizo un análisis de la relación actual entre Colombia y la OTAN, identificando oportunidades, desafíos y buenas prácticas que pueden implementarse conjuntamente en favor de la seguridad y la estabilidad del hemisferio occidental.

Además, reafirmó una agenda de cooperación solida, fortaleciendo a Colombia como un aliado confiable, pero sobre todo, como un líder regional para combatir las amenazas globales compartidas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad