Nuevamente el PAE de Neiva en la mira de la Procuraduría.
Presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, sobre la procedencia de los productos cárnicos que se estaban distribuyendo a los centros educativos ocasionaron la apertura de la indagación por parte de la Procuraduría.

La carne fue destruida
Neiva
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Neiva por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, originadas en la falta de información por parte del operador del contrato respecto a la trazabilidad y procedencia de los productos cárnicos que se encontraban en una bodega de almacenamiento.
Esta situación conllevó a que las autoridades de la ciudad dispusieran la aplicación de una medida sanitaria de seguridad y decomisara esos productos para su posterior incineración, acción que fue adoptada en aras de evitar, mitigar y prevenir la ocurrencia de un hecho que pusiera en riesgo a la comunidad estudiantil beneficiada con el PAE.
El órgano de control requirió a la alcaldía de Neiva copia de la fase contractual del PAE, junto con los más recientes informes de seguimiento a la ejecución de este, así como los resultados obtenidos tras la inspección realizada a las bodegas del operador.
La indagación previa fue iniciada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva a partir de las acciones preventivas realizadas y de información conocida públicamente.