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Mesas de conciliación con los usuarios que han presentado irregularidad con el servicio de Afinia

Un servicio ilegal, genera riesgos eléctricos y ponen en peligro la vida de las personas y la comunidad en general, impactando además los costos del servicio

Mesas de conciliación con los usuarios que han presentado irregularidad con el servicio de Afinia

Mesas de conciliación con los usuarios que han presentado irregularidad con el servicio de Afinia

En su compromiso con la transparencia y la legalidad en la prestación del servicio de energía, Afinia, filial del Grupo EPM, inicia jornadas de conciliaciones con los usuarios en quienes se ha identificado irregularidades en los medidores y conexiones alternas no medidas, que afectan la facturación, la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.

A la fecha se han citado a 34 clientes para iniciar el proceso de conciliación en los municipios de Cartagena y Montería, en donde se estimaron unos consumos dejados de facturar de 325.714 KWh, lo cual asciende a un montón de $333.809.216 millones, lo que impacta la gestión y sostenibilidad de la empresa , y pone en evidencia el peligro y la seguridad a la que las personas quedan expuestas por realizar acciones no autorizadas, además de afectar la vida animal, vegetal y/o la preservación del medio ambiente, por las sobrecargas que se presentan en la red y los transformadores de distribución.

Recordamos a la comunidad, que todos estos actos indebidos son categorizados como Defraudación de Fluidos, lo anterior, basado en el artículo 256 del Código Penal colombiano donde se indica que, debido a las alteraciones de los sistemas de control o aparatos contadores, quien se apropie de energía eléctrica, pueden llegar a incurrir en prisión desde dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y una multa que va desde uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Compromiso con la legalidad y el bienestar de la comunidad.

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Afinia reafirma su compromiso con la lucha contra el fraude eléctrico y la promoción de una cultura de pago responsable. A través de “Conectados a lo Legal”, la compañía trabaja para garantizar un servicio cada vez más confiable y proteger los derechos de los usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Hacemos un llamado a la población para que denuncie cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 115 y aplicación para teléfonos móviles Afiniapp. Conectados a lo legal ganamos todos.

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