Grave daño ambiental tras atentado terrorista contra el oleoducto Bicentenario, Arauca
Habitantes de la zona registraron un río contaminado con petróleo en zona rural del municipio de Fortul.

Imagen de la contaminación con petróleo en un río de Arauca.
JUSTICIA
En las últimas horas se conoció de un grave daño ambiental tras un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Bicentenario, en Arauca.
Fuentes militares informaron a Caracol Radio que el atentado contra el oleoducto Bicentenario, al parecer sería por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, con el fin de generar intimidaciones y que las Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, se disponen a prestar la seguridad para que los trabajadores de Ecopetrol arreglen la tubería afectada.
Campesinos reportaron la pérdida de cultivos y afluentes contaminadas de Crudo.
“Con esto se acaban de dañar estas 40.000 matas, la esperanza era que nos diera baja el río para poder sacar comida, pero mire el crudo cómo corre”. “Aquí se perdió todo. Mire, cómo está el crudo amontonado”. “Aquí trajo un palo lleno de puro petróleo y se lo metió al cacaito”. Fueron algunas de las palabras de los afectados.
Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos de Arauca EMSPERA, pide a la ciudadanía abastecerse de agua potable con anticipación por posible presencia de crudo en las aguas del río Arauca.
Hasta el momento, no hay suspensión del servicio del agua.



