En Zipaquirá la CAR amonestó varios predios por disposición inadecuada de tierra y escombros
Entre los elementos desechados había restos de madera, cerámica, ladrillo y concreto.

Cortesía: CAR Cundinamarca
Cundinamarca
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), sancionó varios predios de una vereda en el municipio de Zipaquirá por las autoridades ambientales debido a la disposición inadecuada de escombros.
De acuerdo con la entidad, el hecho ocurrió en la vereda San Jorge, donde varios predios de la zona disponían inadecuadamente de estos residuos, deteriorando la calidad del suelo y rellenando con tierra y residuos algunas zonas hídricas de la zona.
“En la diligencia se identificó la afectación al recurso suelo por la descarga de tierra con residuos de materiales como ladrillo, tubería, maderas, cerámica, y fragmentos de concreto”, afirmó Liliana Ramírez, directora de la Sabana Centro.
El personal de uno de los predios, afirmó, se contrataron volquetas para disponer de estos recursos en puntos autorizados, mientras que el dueño de otro de ellos, en el que se depositaba tierra para nivelar el terreno, alegó no saber que se trataba de una actividad ilegal.
Sin embargo, la CAR recalcó que, tanto el documento como las declaraciones del personal y los dueños de los predios son falsas, ya que no concuerdan con lo dicho por la comunidad, hecho por el cual se les fue impuesta una medida preventiva.



