Medellín

Capturaron a cuatro falsos taxistas que le hacían “el paseo millonario” a turistas de El Poblado

Por hurto agravado, fueron capturados cuatro integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Calvos”.

Capturaron a falsos conductores que atracaban a turistas en Medellín. Foto: Policía Meval.

Capturaron a falsos conductores que atracaban a turistas en Medellín. Foto: Policía Meval.

Medellín

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada conocido como “Los Calvos”, señalados de cometer hurtos agravados y calificados, principalmente contra turistas en la comuna 14, en El Poblado.

Según las investigaciones de las autoridades, los capturados operaban haciéndose pasar por conductores de transporte público. Bajo esta fachada, seleccionaban a sus víctimas, la mayoría turistas nacionales y extranjeros para en el transcurso del viaje, atracarlos utilizando armas de fuego, armas blancas e incluso sustancias tóxicas para reducir a los pasajeros, delito comúnmente conocido como “el paseo millonario”.

Las indagaciones también revelaron presuntos vínculos entre los capturados y algunos empleados de establecimientos comerciales del sector, quienes, al parecer, identificaban a los turistas con objetos de valor y facilitaban su ubicación en zonas de alto flujo turístico, como el Parque Lleras.

Lea también:

“Ellos se ubicaban en los alrededores del Parque Lleras para ofrecerles el servicio y luego robarlos.Incluso también conocimos algunos casos que salieron de allí, del sector de Provenza. Allí logramos recolectar cuatro denuncias también de ciudadanos que fueron objeto de hurto por ese grupo de delincuencia”, detalló el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Detalles de las capturas

Durante un año de investigación, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) logró recolectar pruebas suficientes a través del análisis de líneas telefónicas, entrevistas y reconocimientos fotográficos. Esto permitió la expedición de órdenes de captura contra los presuntos delincuentes.

Los cuatro hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto calificado y agravado. Actualmente, se adelantan las audiencias judiciales para determinar su responsabilidad en los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad