El departamento de Caldas tiene más de 20 carreteras afectadas por las recientes lluvias
Con maquinaria amarilla trabajan para habilitar los corredores viales del departamento.

Foto: Facebook Promueve +.
Manizales
Las precipitaciones de los últimos días en Caldas y las dificultades de los terrenos han sido las razones principales para las demoras en la reapertura de las vías afectadas por deslizamientos de tierra.
De acuerdo a las autoridades, algunas de las vías más complejas en su intervención con maquinaria amarilla son Aguadas - Sonsón (Antioquia) en el sector de San Rafael, y San Bartolomé - Pácora.
Le puede interesar: Antioquia abre sus fronteras a los aguardientes caldenses
Hugo Moncada, gerente de Promueve Más, dijo que adelantan las labores de remoción de tierra en más de 20 puntos afectados en el departamento por las lluvias.
Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Caldas por las emergencias generadas por las lluvias
“Nosotros continuamos trabajando de manera permanente en las vías donde se han presentado problemas, la idea es poder dar apertura todas las rutas, estamos trabajando fuerte en Supía y en todos los municipios para cumplirle a la comunidad. En algunos puntos nos queda pendiente terminar de recoger toda la carga, ya que las afectaciones fueron muy fuertes”, dijo el funcionario.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Además, en las últimas horas se registraron caídas de rocas en la vía entre Neira y Aranzazu que se encuentra con tránsito a un solo carril.



