Empresarios hacen reparos a la ZUT en el Catatumbo
Sectores productivos advierten que se podría alejar la inversión en el departamento

Disidencias armadas en Tibú
Cúcuta
Los empresarios en Norte de Santander miran con escepticismo el futuro de la zona de ubicación temporal para las disidencias armadas en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Los sectores productivos de la región llamaron la atención por los efectos que pueda generar para la región, al advertir desde la Cámara de Comercio que “hay dinámicas de incertidumbre que impiden por completo los negocios. Esto va a impedir que nuestra competitividad como región se recupere y por eso mas allá de cualquier otra circunstancia, nosotros solicitamos avanzar bajo propuestas claras”.
Mientras tanto desde la Andi los industriales indicaron que “nosotros tenemos una preocupación por la zona de ubicación temporal, y es que el Catatumbo es una zona inestable en términos de violencia. Es decir todavía después de la incursión del ELN el Ejercito Nacional no tiene el control total del territorio. Sin embargo hay estrategias en las que se viene avanzando.
“Nosotros no entendemos la política del gobierno para garantizarle la seguridad a las personas y seguir avanzando en la recuperación del territorio” dijo su gerente Francisco Unda.
El gobierno nacional ha fijado un plazo de siete meses en la zona rural del municipio de Tibú para lograr ubicar a más de 300 combatientes de ese grupo armado ilegal que deberán desmovilizarse y volver a la vida civil, dentro del acuerdo que se ha establecido con ese grupo al mando de Alias “Calarcá”.



