City Sightseeing Cartagena movilizó más de 21 mil pasajeros durante última temporada de cruceros
La ciudad recibió 165 recaladas y más de 350.000 pasajeros en toda la temporada 2024-2025

City Sightseeing Cartagena
Cartagena
Como parte del compromiso continuo con el desarrollo del turismo receptivo en la ciudad y en el marco de su 15 aniversario International Tourism Group llevó a cabo un evento especial para celebrar el cierre de la temporada de cruceros 2024–2025 en Cartagena de Indias.
A través de su reconocida marca City Sightseeing Cartagena, la compañía movilizó a lo largo de la temporada a 21.386 pasajeros, brindándoles la oportunidad de conocer los principales atractivos de la ciudad en experiencias memorables. De este total, 8.800 turistas utilizaron exclusivamente el servicio Hop-On Hop-Off, lo que reafirma la preferencia por este formato flexible y panorámico.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Entre los tours más populares se destacaron experiencias como “Amazing Cartagena”, “Best of Cartagena”, “Backstage Cartagena” y “Pirates Tour”, productos diseñados para mostrar la riqueza cultural, histórica y auténtica de la ciudad amurallada.
El evento de cierre fue también un espacio para reconocer el compromiso del equipo humano y las alianzas institucionales que hicieron posible esta exitosa temporada. Se contó con la participación de 35 guías de turismo, así como representantes de entidades claves como la Sociedad Portuaria de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Secretaría de Turismo Distrital, la Fundación Centro Histórico y demás aliados estratégicos.
“Esta temporada fue una muestra del poder del trabajo articulado entre sector público y privado, así como del valor que tiene el turismo para el desarrollo económico y turístico de la ciudad”, expresó Juan David Paternina, Gerente de Operaciones de International Tourism Group.
En este contexto, María Emilia Bonillas, Coordinadora de Cruceros de la Sociedad Portuaria Regional del Caribe, también destacó el impacto de esta temporada, en la que Cartagena recibió 165 recaladas y más de 350.000 pasajeros, consolidando su posición como puerto líder en la región. Además, señaló que las proyecciones para el segundo semestre del año son aún más prometedoras, con lo que representa un reto y una oportunidad para seguir elevando los estándares de calidad en la atención al visitante.
Eddie Villamil, guía de turismo con más de 10 años de experiencia en Cartagena, compartió: City Sightseeing es una empresa que merece todo el reconocimiento. Su equipo demuestra una capacidad admirable para coordinar grandes operaciones, adaptarse y sacar adelante cada jornada. Gracias por valorarnos como guías, por permitirnos no solo contar la historia de la ciudad, sino hacer que cada visitante la viva con emoción y conexión real”.
“Para nosotros, los guías de turismo, es muy gratificante recibir este tipo de reconocimientos por parte de las entidades turísticas y de nuestra compañía. Fue una jornada muy significativa donde se demostró que somos un gran equipo.”, compartió Rosiris Pineda Pérez, guía profesional.




