Atentado contra infraestructura vial en Pelaya, Cesar: ELN sería el responsable
El director de la Policía confirmó que ya se tiene un equipo especializado en busca de los responsables.

Atentado en Pelaya, Cesar, sería responsabilidad del ELN.
Colombia
Un atentado contra la infraestructura vial del país se registró en la madrugada de este lunes en el departamento del Cesar, cuando un grupo armado ingresó a las instalaciones la concesión vial en la vía que comunica los municipios de Pelaya y Curumaní, e incendió al menos 30 máquinas amarillas, más de 20 vehículos y equipos de construcción.
Según información entregada por el director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, la acción sería atribuida de forma preliminar a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Este es un atentado de gran magnitud que no tiene precedentes en ataques a estructuras viales del país. Es un hecho lamentable que atenta contra el desarrollo regional y la seguridad de los trabajadores”, afirmó el oficial.
Entre la maquinaria incinerada se encuentran mezcladoras de concreto, excavadoras, vibrocompactadores, camabajas, piloteadoras y carrotanques, elementos indispensables para el avance de las obras en la Troncal del Magdalena II, una de las vías estratégicas del país para la conectividad entre el centro y el norte de Colombia.
Ante la gravedad de los hechos, el general Triana informó que tropas del Ejército Nacional y unidades especializadas de la Policía fueron desplegadas en la zona para iniciar las labores de control, investigación y persecución de los responsables.
“Estamos haciendo un trabajo conjunto y coordinado para dar con la ubicación y captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado”, añadió.
Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, pero el impacto económico y logístico es considerable.




