Medellín

Por suplantación de la página, EPM suspendió el pago de facturas por internet

Personas inescrupulosas suplantaron la página redirigiendo los pagos a una cuenta bancaria de un tercero.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

La Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) informó que fue víctima de un intento de suplantación digital que comprometió la seguridad de su plataforma de pagos en línea. Según el comunicado oficial, desde el viernes 23 de mayo personas inescrupulosas suplantaron la página facturaweb.epm.com.co, redirigiendo los pagos de algunos clientes a una cuenta bancaria de un tercero.

La compañía explicó que la vulnerabilidad técnica y tecnológica ya fue identificada por su equipo de sistemas y se encuentra bajo control, por lo que actualmente se realizan análisis para establecer las causas del incidente.

Lea también:

Sin embargo, como medida preventiva, EPM suspendió temporalmente los enlaces del sitio web, el módulo de facturación de Ema y la aplicación EPM, con el fin de proteger a los usuarios mientras se garantiza la eliminación total de la amenaza.

Mientras se restablece el servicio, la empresa invitó a sus usuarios a realizar los pagos de sus facturas en canales físicos autorizados y recordó que sus plataformas digitales oficiales siempre requerirán autenticación con usuario y contraseña. Además, advirtió que en ningún caso se realizarán transacciones mediante códigos QR asociados a cuentas bancarias, tarjetas o billeteras digitales.

“EPM ofrece excusas por los inconvenientes que esta situación pueda generar a sus clientes y usuarios y reitera su compromiso con la búsqueda de una solución pronta que permita habilitar de nuevo los pagos a través de Factura Web de manera segura”, indica el comunicado de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad