Tunja celebra las festividades en celebra las festividades en honor a la Virgen del Milagro del Topo
La tradicional novena, misas, serenatas, desfile militar y una misa campal en la Plaza de Bolívar hacen parte de las festividades que se celebran en Tunja en honor a la Virgen del Milagro del Topo.

La Plaza de Bolívar hacen parte de las festividades que se celebran en honor a la Virgen del Milagro del Topo
Tunja
Las calles de Tunja se llenan de fe y tradición con el inicio de las festividades en honor a la Virgen del Milagro del Topo, patrona de la ciudad y protectora de la Fuerza Aérea Colombiana. Las celebraciones comenzaron el jueves 22 de mayo y se extenderán hasta el domingo 1 de junio, con una variada programación religiosa y cultural.
Hernando Becerra, administrador del Santuario de Nuestra Señora del Milagro, explicó que la novena se realizará diariamente a las 4:30 p.m. e incluirá el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y una serenata a cargo de mariachis locales. “La idea es que toda la feligresía pueda hacerse partícipe de esta devoción tan significativa para Tunja”, señaló.
El sábado 31 de mayo se celebrarán eucaristías desde las 4:00 a.m., y en la noche habrá un espectáculo pirotécnico en honor a la Virgen. “Esto es parte de la preparación para el gran día: el domingo 1 de junio, cuando realizaremos una misa campal en la Plaza de Bolívar”, explicó Becerra, quien estimó una asistencia de cerca de 45.000 personas.
Ese día, además, se llevará a cabo un desfile militar organizado por la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, que acompañarán la procesión con el cuadro de la Virgen desde el santuario hasta el centro de la ciudad.
Cada jornada de la novena está dedicada a distintos sectores de la ciudad. “Un día se consagra a la Policía Nacional, otro a la Brigada, otro a los cuerpos de socorro, otro a la vida consagrada. Cada día tiene una intención especial”, añadió el administrador del santuario.
Becerra también destacó la importancia espiritual de estas fiestas: “Nuestra Señora del Milagro es nuestra madre, nuestra intercesora ante Dios. En estos tiempos difíciles, necesitamos mucho de su ayuda para nuestras familias, nuestras labores y para el país”.



