Motor

Aeropuerto El Dorado recibió certificación internacional: Es el primero en el mundo en obtenerla

El certificado demuestra el compromiso con la sostenibilidad que tiene el aeropuerto

Salidas internacionales de Aeropuerto El Dorado. Foto: Suministrada

Salidas internacionales de Aeropuerto El Dorado. Foto: Suministrada

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reconoció al aeropuerto El Dorado con la Certificación Blue Dot debido a que cuenta con una infraestructura enfocada en la sostenibilidad y en aportar por medio trabajo social a los ciudadanos que residen cerca a la terminal aérea.

De esta forma, el aeropuerto se ha convertido en el primero del mundo y en la primera infraestructura del país que tiene esta certificación.

Desde la OCDE se conoció que este reconocimiento es entregado especialmente a las obras de infraestructura que se destacan en temas de sostenibilidad, transparencia, gobernanza, inclusión social y aporte al desarrollo económico.

Para lograr este reconocimiento la terminal aérea tuvo que cumplir con estrictos estándares relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG/ESG). Dichos criterios están alineados con los principios internacionales que evalúan el compromiso con el desarrollo social, económico del cuidado del medio ambiente de las infraestructuras.

Natalí Leal, gerente general de OPAIN, indicó que esta certificación demuestra el compromiso que tiene el aeropuerto con la sostenibilidad. “Damos un paso más en nuestro compromiso con una infraestructura más transparente, sostenible y alineada con los más altos estándares internacionales. Este sello reconoce proyectos de calidad, impacto y confianza para la inversión global. Así se refleja el trabajo conjunto de un equipo que cree en hacer las cosas bien y con propósito”

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad