Cultura

“La Sabana Y La Montaña” presente en la semana de cine portugués

La película de Paulo Carneiro explora la vida y lucha de una población agrícola que se ve amenazada por los planes de la construcción de una mina.

Cortesía: Película “La Sabana Y La Montaña”

Cortesía: Película “La Sabana Y La Montaña”

La Semana de cine portugués se mueve en las salas de cine de Bogotá, un ejemplo es la nueva cinta de Paulo Carneiro titulada “La Sabana y La Montaña” (A Savana e a Montanha), un drama que nos adentra en una población ubicada al norte de Portugal, esta comunidad que vive del campo, se ve forzada a luchar por evitar que abran exploraciones mineras. la cinta también se exhibe en cines colombianos.

Sobre la escritura del largometraje Paulo Carneiro dice a Caracol Radio, “ellos se comunicaron conmigo cuando estrenaba mi primera película, fuimos al pueblo y empezamos a hacer unos vídeos para llamar la atención de la gente de las ciudades que no sabía que pasaba ahí. Al tiempo, trabajando con la gente, se fueron escribiendo los diálogos, también el guion y fuimos entendiendo para dónde iba la película, porque esta lucha es medio metafórica, es una lucha que no se ve y teníamos que hacerla visible”.

En “La Sabana y La Montaña”, la comunidad de Covas do Barroso, en el norte de Portugal, descubre que la empresa británica Savannah Resources planea construir la mina de litio a cielo abierto más grande de Europa a pocos metros de sus casas. Ante esta amenaza inminente, la comunidad decide organizarse para expulsar a la compañía de sus tierras.

Paulo Carneiro presentó su obra “La Sabana Y La Montaña” (A Savana E A Montanha), en la Quincena de Cineastas de Cannes. Protagonizada por Carlos Libo, Paulo Sanchez, Daniel Loureiro, Aida Fernandes, la película se presenta en salas de cine en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad