Liberan a Lyan, el niño secuestrado en zona rural de Jamundí
El menor de 11 años fue liberado tras permanecer secuestrado desde la noche del sábado 3 de mayo

Lyan Hortua, el niño de 11 años que había sido secuestrado por disidencias de ‘Ivan Mordisco’ la noche del sábado 3 de mayo en una vivienda del corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, ha sido liberado, según conoció Caracol Radio.
El menor está siendo trasladado a un lugar seguro, donde recibirá una evaluación médica inicial antes de reunirse con su familia, revelaron fuentes a este medio radial.
Lea más...
Desde el inicio del secuestro, organismos internacionales como la ONU y la Cruz Roja Internacional, en conjunto con organizaciones de derechos humanos y con la facilitación de la Iglesia Católica, impulsaron un proceso de mediación para lograr su liberación.
La Policía Metropolitana de Cali había atribuido el secuestro a la disidencia Jaime Martínez de las Farc. Según las investigaciones, alias “Oso Yogui”, cabecilla de este grupo terrorista, habría dado la orden de secuestrar al menor.
Defensoría del Pueblo confirma liberación de Lyan
La Defensora del pueblo, Iris Marín, confirmó que Lyan fue libertado y entregado a sus padres. Esto se aseguró minutos después de que Caracol Radio diera la información en primicia.
Escuche lo que dijo la Defensora del pueblo




