Ibagué

¿Agentes de tránsito alteran las pruebas de alcoholemia en Ibagué?

La oficina de Control Único Disciplinario de la Alcaldía pidió la rotación de los agentes que manejan los alcohosensores debido a que están inmersos en investigaciones disciplinarias.

Alcohosensores

Alcohosensores

Ibagué

La Oficina de Control Único Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué le solicitó a la Secretaría de Movilidad apartar del manejo de los alcohosensores a 9 agentes de tránsito.

Según el documento que conoció Caracol Radio, se le pide a esta dependencia que se haga la rotación de los agentes debido a que en la ciudad existen más de 60 que se encuentran capacitados y certificados para realizar este procedimiento que se aplica a los conductores en las vías.

En el documento además se argumenta la petición en el que los agentes mencionados están involucrados en procesos de investigación disciplinarios por denuncias de presunta manipulación y alteración de los elementos usados para las pruebas de embriaguez en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024.

Los agentes que se encuentran inmersos en esta investigación son:

Diego Fernando Bonilla, Oscar Urbina, Jaime Hernando Díaz, Anderson Olaya Rincón, Andrés Ángel Gutiérrez, Diego Armando Huertas, Rosenberg Camargo, Danny Leandra Carrillo y Adiela Correa.

El documento con fecha del 16 de mayo fue dirigido al secretario de Movilidad, Ricardo Fabian Rodríguez, Jesús Antonio Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito y a Hansson Reina Carvajal, subcomandante de tránsito.

En su momento Henry Torres, jefe de la oficina de control disciplinario de la Alcaldía de Ibagué, reveló que desde esta dependencia se le está brindando todas las garantías a los agentes de tránsito que han sido denunciados por presuntas fallas en los operativos realizados en las vías de la capital del Tolima.

Además, resaltó que desde esta dependencia se están adelantando todos los procedimientos para poder darle a conocer a la ciudadanía los resultados de las investigaciones realizadas por las denuncias radicadas ante esta dependencia.

Agentes de tránsito de Ibagué/Imagen de Referencia

Las denuncias que investiga la Fiscalía

Hace unas semanas en medio de un debate de control político en el Concejo de Ibagué se conoció una grave denuncia de lo que serían hechos de corrupción que estarían sucediendo en la Secretaría de Movilidad, dependencia en la que cobrarían hasta $9 millones por desaparecer pruebas de alcoholemia y los respectivos comparendos.

Según el concejal, Jorge Bolívar, esta denuncia ya fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de un funcionario que asegura que en esta dependencia se estarían prestando este tipo de servicios ilegales.

Bolívar aseveró que es una red también montada que llaman directamente a la persona a la que le impusieron el comparendo con el fin de persuadirlo que en lugar de pagar más $20 millones cancele cifras que van desde los $7 millones hasta los $9.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad