Tendencias

Paso a paso para preparar garbanzos con callo: Lista de ingredientes y beneficios de comerlo

¿Quiere una consistencia espesa y con un resultado jugoso a la hora de preparar garbanzos con callo? Consulte aquí cómo hacerlo.

Imagen de referencia de garbanzos/ Getty Images

Imagen de referencia de garbanzos/ Getty Images / Icy Macload

Los garbanzos con callo constituyen una preparación tradicional dentro del repertorio de comidas típicas en Colombia, asimismo, este contiene propiedades de un alimento que se puede percibir a través de los sentidos como la vista, olfato, gusto y tacto.

Acá le contamos, cuál es el método de elaboración accesible para este plato, con indicaciones para obtener una consistencia espesa y un resultado jugoso.

Lea también: 6 alimentos recomendados para el desayuno si quiere bajar de peso, según la IA

¿Qué ingredientes se necesita para preparar garbanzos con callo?

  • 500 gramos de garbanzo seco.
  • 500 gramos de callo.
  • 1 chorizo.
  • 1 morcilla.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • ½ cucharadita de comino molido.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva extra-virgen

Otras noticias: Estos son los 3 mejores ceviches del mundo, según la IA: Ingredientes y preparaciones

Paso a paso para preparar garbanzos con callo

Para la preparación de garbanzos con callos, siga estos pasos:

  1. Preparación de los garbanzos: la noche previa a la cocción, colocar los garbanzos en un recipiente y cubrirlos con agua fría, dejándolos en remojo.
  2. Preparación de los callos: enjuagar los callos bajo agua fría y proceder a cortarlos en porciones pequeñas. Colocarlos en una olla, cubrirlos con agua y llevarlos a hervir durante aproximadamente 45 minutos. Una vez cocidos, escurrir y reservar.
  3. Cocción de los garbanzos: en una olla, incorporar los garbanzos previamente escurridos, junto con una cebolla picada en cubos, dientes de ajo pelados, una hoja de laurel, pimentón dulce, comino molido, sal y pimienta al gusto. Cubrir los ingredientes con agua y cocinar a fuego lento durante un lapso de 1 hora y 30 minutos, o hasta observar que los garbanzos han alcanzado una textura tierna.
  4. Incorporación de embutidos: cortar el chorizo y la morcilla en rodajas delgadas. Añadirlos a la olla donde se encuentran los garbanzos y continuar la cocción durante 10 minutos adicionales.
  5. Espesamiento opcional: para obtener una consistencia más densa en el guiso, se puede añadir papa. En este caso, cocinar durante 5 minutos adicionales para permitir que los sabores se mezclen completamente.
  6. Servirlos: preparar los garbanzos con callos mientras aún estén calientes, y opcionalmente, añadir con perejil fresco picado al momento de servir.

Algunos consejos a la hora de preparar garbanzos con callo

Para la preparación de esta receta, existe la opción de sustituir la carne de res por callos de cerdo. Por otro lado, en caso de desear un sabor más picante, se puede incorporar ají de su preferencia o una cantidad moderada de pimienta a la preparación. Finalmente, al servir, los garbanzos pueden acompañarse con arroz blanco o papas fritas, según la preferencia de quien lo coma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad