Política

Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque piden al Congreso votar NO a la Consulta Popular

Afirman que esta es una estrategia utilizada por el gobierno para ocultar los desastres de la administración.

Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque piden al Congreso votar NO a la Consulta Popular

Por medio de su cuenta de x el expresidente Álvaro Uribe afirmó que la consulta popular presentada por el Gobierno Petro es una manta grande para tapar el desastre y los problemas que tiene Colombia en diferentes sectores.

“Estamos en un momento muy difícil de Colombia. Esta consulta es una manta grande para tapar el desastre, para tapar la destrucción de la salud, para tapar que no hay subsidios para la vivienda social, es una manta grande para tapar la corrupción, es una manta grande para tapar el derroche”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

También le puede interesar:

Por su parte el expresidente Iván Duque en su mensaje, inicialmente, se dirige a los parlamentarios para que hundan la consulta, pero en caso de que sea avalada desde el Congreso su llamado es a la ciudadanía para que vote negativamente.

“Si por algún motivo el Senado de la República alcahuetea esa convocatoria, el llamado a todos los colombianos es abstenerse, porque esto es una trampa. Una trampa con preguntas cerradas, que lo que busca es inducir a que todos los colombianos tengan que pronunciarse de acuerdo con lo que el Gobierno quiere y quienes defiendan el NO, sean segmentados y estigmatizados como enemigos de los trabajadores”, señaló Duque.

Cabe mencionar que de igual manera el Centro Democrático dio a conocer su rechazo a la consulta popular, a través de un comunicado, en el señaló que dicha iniciativa representa una amenaza para el empleo, la competitividad y el tejido empresarial del país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad