Justicia

Procuraduría respalda la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia

El Procurador General, Gregorio Eljach, le envió un concepto a la Corte Constitucional, en el que respalda la Ley 2385 de 2024, que prohíbe esta práctica.

MÁLAGA, 19/08/2024.- El torero Borja Jiménez con su primero en la corrida de este lunes, la sexta de la Feria de Málaga 2024, con los espadas David Galán, Borja Jiménez y Ginés Marín en la Plaza de toros de La Malagueta, Málaga, con toros de Laguna Janda. EFE/ Jorge Zapata

MÁLAGA, 19/08/2024.- El torero Borja Jiménez con su primero en la corrida de este lunes, la sexta de la Feria de Málaga 2024, con los espadas David Galán, Borja Jiménez y Ginés Marín en la Plaza de toros de La Malagueta, Málaga, con toros de Laguna Janda. EFE/ Jorge Zapata / JORGE ZAPATA (EFE)

La Procuraduría General de la Nación pidió declarar exequible la Ley 2385 de 2024, que prohíbe las corridas de toros, novilladas, rejoneo, becerradas y tientas en Colombia, al considerar que esta representa una transformación cultural y un avance en la protección de los animales como seres sintientes.

La ley aporta a una transformación cultural mediante la prohibición de toros, rejoneo, novilladas, becerradas, y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos, que socavan la integridad de formas de vida no humana”, afirmó el procurador general, Gregorio Eljach.

El pronunciamiento se da a raíz de una demanda de inconstitucionalidad presentada por los ciudadanos Christian Garcés y Jerónimo Antía, quienes alegan que esta ley vulnera derechos como el acceso a la cultura, la libertad de expresión, el trabajo y la propiedad privada.

Sin embargo, el ministerio publicó afirmó que los argumentos presentados no son suficientes para declarar la ley inconstitucional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad