Con un aumento de 200 uniformados en Santander, garantizan la seguridad en el Día de La Madre
Las autoridades han desplegado un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Día de la Madre en el departamento.

Bucaramanga
La Policía Nacional en Santander reforzó su dispositivo de seguridad para este domingo 11 de mayo, día en el que se celebra el Día de la Madre en Colombia. La segunda fecha comercial más importante del año, después de las festividades de navidad.
Especialidades del servicio policial, están presentes en barrios, zonas comerciales, así como en puntos reconocidos como críticos, para garantizar la seguridad de la población. Serán más de mil policías los que estarán custodiando a la ciudadanía en la región.
Lea también:
“Se articuló con las instituciones un importante apoyo para los diferentes municipios en incremento de nuestros policías, casi llegamos a ese incremento de 200 hombres más. También por parte del ejército y la disponibilidad de todas las instituciones. Invitamos a tener un comportamiento ciudadano, de ese ciudadano que maneja la tolerancia y acompaña ese comportamiento en beneficio de la seguridad y convivencia. Prevención en el uso de vehículos en las vías del departamento de Santander, que desafortunadamente también se incrementa la accidentalidad, que viene acompañada del mal comportamiento ciudadano que infringen las normas”: dijo Óscar Hernández, Secretario del Interior de Santander.
Por su parte desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la capital santandereana, recordaron las implicaciones penales que traen los comportamientos que afecten la vida e integridad personal.
“Vamos a garantizar los diferentes eventos de este día tan importante, orientando a cada uno de los ciudadanos, haciendo un abordaje especial si se conoce algún motivo de policía. Por eso la invitación, acatar las normas de convivencia y seguridad ciudadana. No queremos que se enluten las familias colombianas, por eso disfrutemos con moderación”, señaló el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades invitan a denunciar por medio de la línea de emergencia 123 todos los hechos que afecten el normal desarrollo en esta fecha, de manera oportunamente, una rápida denuncia puede salvar vidas.



