Evacuan a unas 500 personas en dos urbanizaciones de Bello por la ruptura de una red de gas
La emergencia se ocasionó en la urbanización en construcción Puerto Vallarta, detrás del hospital mental de esa población del norte del Valle de Aburrá.

Evacuados por daño en un tubo de gas en Bello- foto cortesía
Un poco antes de las siete de la noche de este martes se reportó una emergencia en el barrio Santa Ana, del municipio de Bello. La tranquilidad de los habitantes de varias urbanizaciones se vio interrumpida porque en la obra de construcción Puerto Vallarta los obreros reventaron un tubo que transporta gas, lo que generó un escape del energético y, por ende, la intervención de las autoridades que llegaron al sitio, primero los bomberos y después EPM.
Un habitante afectado que vive en la torre 4 de la urbanización Puerto Paraíso, que está más cerca de la obra donde se originó el daño, informó que son alrededor de 500 personas las evacuadas, ya que debido al fuerte olor y por precaución también evacuaron la torre 3 de la misma unidad, además de la unidad Puerto Alegre. Con la dificultad de que fue en medio de la lluvia.
“Por ahí falta un cuarto para las siete, faltando eso, se escuchó un estruendo. Y el estruendo era que como que en medio de los trabajos reventaron una tubería de gas. De la unidad de nosotros ordenaron la evacuación de la Torre 4 y de la otra unidad, Puerto Alegre, también ordenaron evacuación porque huele mucho a gas. El gas se mete en todos los apartamentos”.
Le puede interesar:
Los evacuados de la torre de Puerto Paraíso se congregaron en la entrada a la unidad debido a la lluvia, esto mientras que bomberos y EPM atendieron la emergencia. Precisamente desde esa empresa de servicios públicos indicaron que, por fortuna, no se reportaron personas afectadas ni otros daños.
“Por ejemplo, aquí hay niños, las personas sacaron sus mascotas, hay personas en sillas de ruedas y enfermos aquí evacuados en el punto de encuentro, en la entrada a Puerto Paraíso”.
El suministro del gas fue suspendido mientras EPM adelanta el arreglo del tubo dañado.




