Manizales

Habló hombre que le ayudó a niña a huir de su abusador en Chinchiná: “Es un milagro que este viva”

José Diego Osorio afirmó en Caracol Radio que Dios lo puso en ese lugar para salvar la vida de la menor de 13 años, al parecer, víctima de abusos por parte de su padrastro, quien es pastor de una iglesia en Risaralda.

Foto archivo de referencia

Foto archivo de referencia

Manizales

José Diego Osorio, quien salvó a una niña de 13 años de ser, asesinada por su padrastro en la vereda San Andrés, en Chinchiná , luego de que este la accediera carnalmente en una finca de este sector, relató en entrevista con Caracol Radio Manizales cómo auxilió a la menor, quien llegó con la boca tapada con una cinta, vestida solo con una sábana y con una soga en el cuello.

“Él abusó de ella, la niña se salvó porque mientras él hacía el hueco para enterrarla se alcanzó a volar. La dejó amarrada con un lazo y ella, con el bisturí que le quitó la ropa, cortó la soga y salió corriendo“, contó.

El presunto pastor evangélico fue judicializado por acceso carnal con menor de 14 años y el delito de secuestro.

Según contó don Diego la menor de 13 años escapó de su abusador saltando por una ventana en Santa Rosa de Cabal

José Diego cuenta que la niña recorrió unos 200 metros huyendo, y menciona que había visto al pastor un par de veces anteriormente.

Cuando la niña estaba con nosotros no sabíamos qué pasaba, ella estaba asfixiada, logramos soltar la cuerda que tenía en el cuello y volvió a la vida, nos contó que él la había violado y que la quería asesinar, su reacción fue salir rápido (...) el hombre arrancó en su carro, se estrelló y se intentó volar en medio de las montañas”, dijo.

Osorio menciona que arrancó en su motocicleta para perseguir al presunto responsable, la comunidad lo buscó hasta encontrarlo, lo golpearon y lo entregaron a las autoridades.

El habitante de la vereda reconoció la valentía de la niña al escapar, “él la había dejado con candado, ella se cubrió con una sábana porque estaba desnuda y, al parecer, huyó por una ventana”.

“Unos 10 segundos más y la niña no hubiese sobrevivido, yo estaba solo cuando todo esto ocurrió, no quiero imaginar que alguien más se hubiera hecho el de la vista gorda, Dios me puso en el momento indicado”, finalizó.

Le pude interesar: Supuesto pastor evangélico es acusado de violar a su hijastra en Chinchiná, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad