Desbordamiento de los ríos originan inundaciones en La Dorada y Victoria Caldas
La Dorada está en alerta naranja por el nivel del río Magdalena que se encuentra en 5.45 metros, hay cerca de 150 familias afectadas porque el agua ha ingresado a varias viviendas en la zona urbana y rural.

Foto suministrada
Manizales
Esta declaratoria es de carácter preventivo, según explica Ricardo Serrato, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Dorada, quien aclara que no ha habido hechos que lamentar, sin embargo, las familias ubicadas en zona de riesgo de inundación han evacuado anticipadamente.
“Hemos tenido la inundación de cuatro barrios y dos veredas y por lo menos unas 150 personas han tenido afectaciones, sin embargo, no hemos tenido lesionados ni grandes perdidas materiales”, dijo Serrato.
¿Qué pasa en Victoria?
En la madrugada de este sábado, hacia las 4 a.m., se presentó una creciente repentina del río Purnio en el caserío Villa Esperanza, en la zona limítrofe entre Victoria y La Dorada. Las fuertes lluvias hicieron que el nivel del río alcanzara el puente, impidiendo el paso de los habitantes del sector.
Aunque no se reportan personas heridas ni viviendas afectadas, sí hay una vía y un puente comprometidos, lo que nos obliga a mantenernos muy atentos.
“ Desde el Gobierno de Caldas ya se activó la respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura. Estamos trabajando de la mano con los alcaldes y los organismos de emergencia para evaluar los daños y definir las acciones necesarias. Seguiremos haciendo presencia y acompañando a las comunidades mientras la situación lo requiera.”, informó el Gobernador, Henry Gutiérrez en su cuenta de x
Le puede interesar: Continúa la búsqueda de un policía que desapareció por la creciente de una quebrada en Manizales




