Al Grupo Argos le ratificaron la calificación AAA como emisor y para su programa de bonos ordinarios
Quien destacó la labor de la compañía por su solidez estructural, es la calificadora BRC Ratings – S&P Global.

Imagen de referencia. Foto: archivo. / Grupo Argos
Medellín, Antioquia
La firma calificadora BRC Ratings – S&P Global volvió a otorgar a Grupo Argos la calificación AAA, tanto como emisor como para su programa de bonos ordinarios. Esta es la puntuación más alta que se puede recibir en el país. También ratificó la calificación BRC 1+ para su deuda de corto plazo.
Esta decisión se basa en la estabilidad financiera de la empresa y su estrategia constante en inversiones sostenibles, especialmente en sectores como infraestructura, energía y construcción. Además, en el informe se resaltó el buen desempeño de los negocios en los que participa el grupo.
Grupo Argos ha mantenido esta calificación desde 2022. En los últimos 20 años ha realizado más de 30 operaciones por un valor superior a 7.000 millones de dólares, incluyendo la venta de su participación en Summit Materials por 2.875 millones de dólares y su salida del Grupo Nutresa.
Lea también:
Al cierre de 2024, la compañía reportó un margen de ganancia operacional (EBITDA) del 34%, aumentos en ingresos y utilidades, y una disminución de su deuda neta de 10,9 a 9,3 billones de pesos, lo que evidenció un manejo financiero sólido.
Con una estructura financiera saludable y un manejo prudente del apalancamiento, Grupo Argos consolida su reputación como un actor clave en el desarrollo económico del país.



