Abatido cabecilla de Los AK 47 Alias “Jota” en Los Patios
Autoridades lo responsabilizan a amenazar al alcalde de Cúcuta y a comerciantes

Operación de la Mecuc contra Alias "Jota" / Foto Caracol Radio Cúcuta
Cúcuta
Una operación trazada por el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta general William Quintero permitió llegar a la guarida donde se escondía el máximo cabecilla de la banda transnacional AK 47 responsable de las amenazas contra el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo.
Unidades de policía judicial, inteligencia, grupos especiales de intervención GOES y unidades del Grupo Gaula permitieron ubicar a Alias “Jota” en una zona de invasión en el municipio de Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta.
Los hombres de la fuerza pública llegaron hasta el asentamiento la Vega, del barrio El Llanito en esa municipio vecino y abatieron al hombre que venía amenazando a la primera autoridad de la ciudad, y a los comerciantes formales en Cúcuta.
El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta general William Quintero dijo a Caracol Radio que “este sujeto era la persona que amenazaba al señor alcalde, a los comerciantes del centro comercial Alejandría recibiendo ordenes de otro bandido alias ”Saul". Nuestra institución tiene todas las capacidades para avanzar en una estrategia de fortalecimiento a la seguridad y en esa misión vamos a seguir".
“Este es el resultado de un trabajo coordinado desde nuestras unidades investigativas, judiciales, apoyadas por el Ejercito Nacional y en esa misión vamos avanzando sobre nuestro compromiso con esta ciudad y su área metropolitana” dijo el alto oficial.
Durante el desarrollo de la operación en el municipio de Los Patios a tan solo diez minutos de Cúcuta, las autoridades hallaron en el cambuche donde se escondía Alias “Jota”, explosivos, armas de corto y largo alcance, municiones, y panfletos alusivos a la banda transnacional AK 47.
La Dirección Nacional de la Policía destacó los resultados operacionales de la Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha por reducir los delitos de mayor impacto y hacer frente a las estructuras criminales que delinquen en esa ciudad y la zona de frontera.



