Con ‘Plan Madriguera’, autoridades buscan frenar hurtos en Medellín
Se busca intervenir 21 puntos críticos de la ciudad, específicamente en sectores identificados como lugares de origen, refugio y reunión de delincuentes.

Plan Madriguera para frenar hurtos en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, puso en marcha el Plan Madriguera, una estrategia con la que se busca intervenir 21 puntos críticos de la ciudad, específicamente en sectores identificados como lugares de origen, refugio y reunión de delincuentes.
El objetivo de la estrategia es desarticular grupos criminales y prevenir hurtos a personas, vehículos y motocicletas. Con este plan de seguridad, las autoridades se enfocarán no solo en los sitios donde ocurren los delitos.
Las autoridades tienen identificados los lugares a los que suelen llegar los vehículos hurtados y las rutas utilizadas por los delincuentes. Por eso, se priorizaron para esta intervención las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 8 (Villa Hermosa).
Lea también:
“Así sabemos dónde viven, de donde salen, a donde llegan y donde se reúnen, pues hasta allí vamos a ir por estos bandidos. Así convertimos estos lugares en escenarios de control territorial, presencia institucional y recolección de inteligencia para futuras acciones judiciales y operativas. Esta estrategia también nos permite intervenir estructuras del crimen organizado, todos interconectados y todos responsables de gran parte de los delitos que ocurren y que afectan a Medellín”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
El Plan Madriguera comenzó con un plan piloto en el nororiente de la ciudad, donde, según las autoridades, se registró una disminución inmediata en delitos como el hurto durante la intervención.



