18 negocios de montallantas han sido sellados en 2025 por presuntos intentos de estafa en Bogotá
Según la Secretaría de Seguridad, la ley exige a estos establecimientos tener su la lista de precios visible.

Cortesía: Secretaría de Seguridad
Bogotá
La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció que, en lo que va del 2025, las autoridades han sellado 18 negocios de montallantas por presuntas irregularidades en su funcionamiento y desarrollo de estafas a vehículos.
De acuerdo con la entidad, durante los últimos meses se ha vuelto muy común que establecimientos dedicados a reparar neumáticos dañados dejen en las vías objetos filosos, como clavos y puntillas, para pinchar las llantas de los vehículos que pasen por la zona.
Una vez que algún conductor cae en la trampa, una persona se acerca para “ofrecerle ayuda”, llevándolo al establecimiento en donde le cobrarán una cantidad muy elevada de dinero por una reparación que, en la mayoría de casos, está mal hecha.
“Gracias a las denuncias ciudadanas, hemos identificado las localidades donde debemos fortalecer nuestra operatividad”, expresó Sain Calderón, líder del equipo territorial, quien añadió que, por ley, los precios de cada servicio ofrecido por un motallantas deben ser visibles.
Por lo anterior, en caso de que a usted llegue a vivir esta situación, debe llamar al 1 2 3 para que las autoridades hagan las revisiones pertinentes. Las personas involucradas en este tipo de actos pueden ir a la cárcel por daño en bien ajeno y concierto para delinquir.



