Internacional

Zelenski: Putin intenta manipularnos con su anuncio de tregua

El mandatario ucraniano aseguró que el llamado de tregua debería ser inmediato y no para semanas venideras.

Los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski (i) y de Rusia, Vladimir Putin (d).
(Foto: Caracol Radio / Getty )

Los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski (i) y de Rusia, Vladimir Putin (d). (Foto: Caracol Radio / Getty )

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció un “intento de manipulación” tras el anuncio por su homólogo ruso Vladimir Putin de una tregua en Ucrania entre el 8 y el 10 de mayo, con motivo de las celebraciones de la victoria soviética frente a la Alemania nazi.

“Hay ahora un nuevo intento de manipulación: por una razón, todo el mundo debe esperar al 8 de mayo y que no haya un cese al fuego sino después para garantizar el silencio” durante el desfile del 9 de mayo en la plaza Roja en Moscú, dijo Zelenski en su mensaje cotidiano.

Le interesa

Zelenski propuso a Rusia instaurar “un cese al fuego inmediato, global e incondicional de al menos 30 días”.

El dirigente ucraniano no dejó claro si ordenaría a sus tropas respetar el cese al fuego anunciado por Vladimir Putin para entre el 8 y el 10 de mayo.

El gobierno ruso dijo que Ucrania “debería seguir el ejemplo”, pero advirtió que las fuerzas rusas “darían una respuesta adecuada y eficaz” en caso de violación de la futura tregua.

Vladimir Putin ya había declarado un cese al fuego de 30 horas los días 19 y 20 de abril con motivo de Pascuas y ambos bandos se acusaron de violarlo, aunque se registró una baja notable en la intensidad de los combates.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad