Política

Petro se reúne con Andreas Malm autor del libro: ‘Cómo dinamitar un oleoducto’

El presidente conversó con el activista sueco sobre el capitalismo fósil y la vanguardia ambiental de Colombia.

Petro se reúne con Andreas Malm autor del libro: ‘Cómo dinamitar un oleoducto’

Colombia

El presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño al activista y académico sueco Andreas Malm, autor del libro Cómo dinamitar un oleoducto y uno de los principales teóricos contemporáneos sobre la crisis climática desde una perspectiva crítica del capitalismo.

Durante el encuentro, el presidente concedió una entrevista para medios académicos europeos.Según compartió en redes sociales, discutieron sobre el impacto del “capitalismo fósil” en el cambio climático y el papel de Colombia como modelo único en el mundo en la lucha ambiental.

“Hablamos sobre el capitalismo fósil y la lucha contra el cambio climático con Colombia, como un modelo único en el mundo, a la vanguardia de la lucha ambiental”, aseguro en su cuenta de X.

Petro aprovechó para criticar la falta de profundidad en el pensamiento económico neoliberal frente al fenómeno climático: “Desde el pensamiento económico neoliberal, no hay sino pánico y la caída de su paradigma”, escribió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad