Ocho años de una tragedia en el barrio Blas de Lezo: ¿Qué ha pasado con las víctimas?
La caída del edificio que dejó 21 fallecidos, es un triste recuerdo para decenas de familias

Caracol Radio
En un lote del barrio Blas de Lezo rodeado hoy por vehículos en reparación, hace ocho años 21 obreros vieron cómo se les acababa la vida, y otros 20 sufrieron lesiones que aún no superan.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Todos los años es lo mismo, familias que recuerdan a sus seres queridos, y unas víctimas que pese a haber sobrevivido, no han podido ser reparadas ni por los dueños de la construcción, ni mucho menos por un Estado que debía garantizar el cumplimiento de requisitos, para la construcción de semejante obra.
Dos exfuncionarios del distrito absueltos por caída de edificio Blas de Lezo II
Desde aquel 27 de abril de 2017 hasta ahora, muchos procesos se mantienen inmóviles durmiendo en los juzgados entre audiencias inconclusas, escritos de abogados litigantes, y jueces que no han condenado a nadie.
Carlos Castillo, residente de Blas de Lezo desde hace más de 30 años, recuerda cómo el día de la tragedia regalaba el concentrado de su mascota, para alimentar a los perros rescatistas que trataban de hallar los cuerpos.
“Fue un día en que nuestra comunidad se unió alrededor de un hecho inesperado, donde muchas personas inocentes fallecieron. Lo más lamentable es que tiempo después, no hay responsables ante la justicia; curadores, secretarios de planeación y jefes de control urbano pasaron, y hoy gozan de plena libertad”, destacó el líder social y docente.
Por su parte, quienes despidieron a sus seres queridos no solo siguen en la tristeza de no tenerlos presentes, sino también de ver que casi una década después “nadie es culpable”.



