Muñoz y Lerma entran en la historia del Crystal Palace, tras clasificar a la final de la FA Cup
El equipo de Londres venció 3-0 al Aston Villa en la semifinal.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma / Getty Images / Sebastian Frej/MB Media
Crystal Palace regresa a una final de FA Cup. El equipo de Londres superó en la semifinal, que se disputó en Wembley, al Aston Villa por un marcador de 3-0, con goles de Eberechi Eze e Ismaila Sarr (marcó doblete). Daniel Muñoz disputó todo el partido, mientras que Jefferson Lerma ingresó en el cierre del segundo tiempo.
Los colombianos entraron en los libros de historia del conjunto londinense, pues disputarán la tercera final en la historia del club en esta competición (también la tercera a nivel general). La última vez que el club llegó a una instancia definitiva fue en la temporada 2015-2016, cuando cayeron a manos del Manchester United, mismo rival que fue verdugo en la lucha por el título de 1989-1990.
Nueve años más tarde, en lo que será el tercer intento por ganar un título de prestigio, Crystal Palace esperará por el rival, que se conocerá este domingo entre el ganador del Manchester City y Nottingham Forest.
Desarrollo de la semifinal
El equipo de Birmingham no pudo contrarrestar la inspiración del trío ofensivo de las ‘Eagles’, formando por Eberechi Eze, Ismaïla Sarr y Jean-Philippe Mateta.
El primero abrió el marcador con un disparo lejano, desde fuera del área (1-0, minuto 31). Obtuvo también un penal, después de ser desequilibrado por Boubacar Kamara.
Mateta lo falló, enviando al palo izquierdo del arco defendido por el argentino Emiliano Martínez, en el 53.
Ese error no eclipsó el gran partido del atacante francés, que vio además cómo le anulaban un gol en el 29.
Sarr amplió la cuenta del Palace en el 58 (2-0), también con un disparo desde lejos, y luego el propio jugador senegalés ganó en un mano a mano al Dibu Martínez, para establecer el 3-0 definitivo ya en el 90+4.
“Es un día muy especial para nosotros. Queríamos llegar a la final y hemos creído en nuestras opciones de llegar a ella. Ahora no tenemos ningún miedo respecto al rival que tengamos allí”, declaró a la BBC Eberechi Eze, designado mejor jugador del partido.
El arquero del Crystal Palace, Dean Henderson, fue la otra figura del partido, con constantes intervenciones de mérito, especialmente ante un remate de cabeza de Ezri Konsa (39) y a intentos de John McGinn (49) y Lucas Digne (50).