Fútbol

¡FINALISTA! El Bologna de Jhon Lucumí vence al Empoli y sueña con la Copa Italia: ¿Cuál es su rival?

El defensor colombiano disputó el primer tiempo del partido.

Jhon Lucumí, defensor del Bologna FC. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

Jhon Lucumí, defensor del Bologna FC. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

¡Habrá presencia colombiana en la final de la Copa Italia 2025! Este jueves 24 de abril, el Bologna de Jhon Janer Lucumí sentenció su clasificación al duelo decisivo, luego de vencer 2-1 (global 5-1) al Empoli de Devis Vásquez, quien por cierto no estuvo en campo.

Con lo anterior, Bologna disputará el trofeo nacional con el AC Milan, que venció en el derbi de la ciudad al Inter por un global de 4-1. Este encuentro se llevará a cabo el 14 de mayo con horario por definir.

La sorpresa del fútbol italiano

Desatado en la segunda mitad de la temporada, asentado como uno de los mejores equipos de Italia y empeñado en superar la ya histórica temporada pasada, el Bolognia de Vincenzo Italiano agigantó la ilusión de toda una ciudad con una victoria histórica, una alegría inmensa para una afición que disfrutó de la Liga de Campeones tras 60 años y que ahora persigue reeditar esa gesta con el aliciente añadido de un trofeo tan importante como la Copa.

Gran culpa del éxito de este equipo la tienen los argentinos Santiago Castro y Benja Domínguez, reservados en este caso para no cargar su piernas, al igual que el zaguero Jhon Janer Lucumí, quien ya es bucado por los mejores clubes del mundo.

Se encargaron de los goles en su defecto Fabbian en el inicio de partido y Dallinga en la segunda mitad para responder al del Empoli, a cargo de Kovalenko, y con ello apagaron cualquier tipo de reacción de los ‘azzurri’, mucho más comprometidos en su pelea por evitar el descenso a Serie B que con alcanzar una final de Copa Italia que siempre sonó a utopía.

Grato presente en la Liga

Afincado en el cuarto puesto de la Serie A, al Bolognia le quedan cinco partidos para cerrar una temporada para el recuerdo, la que sería sin duda una de las mejores de su historia.

Tiene cuatro partidos de liga para volver a escuchar el himno de la ’Champions’ en su estadio, en lo que sería la segunda temporada consecutiva; y el 14 de mayo tiene la gran final en Roma, ante un Milan que, pese a haber ganado al Inter en semifinales, no es un equipo temible como otros años. El Bolognia de Vincenzo Italiano se ha ganado el derecho a soñar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad