Un hombre de 61 años es el primer caso probable de fiebre amarilla atendido en Barrancabermeja
El hombre venía proveniente de Antioquia.

Fiebre amarilla. Foto: Getty Images. / Gerard Rivest / 500px
Bucaramanga
Un hombre oriundo del municipio de Sabana de Torres y que venía de Remedios en Antioquia es el primer caso probable de fiebre amarilla que está siendo atendido en Barrancabermeja. El adulto de 61 se encuentra en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos en centro médico del puerto petrolero.
“Cabe resaltar que, ante la alerta nacional que se dio por esta enfermedad, la Alcaldía ha intensificado desde enero de este año la estrategia para ampliar la cobertura en vacunación contra la fiebre amarilla, teniendo en cuenta que Barrancabermeja es zona de alto riesgo”, señaló Andrés Manosalva, secretario de salud del puerto petrolero.
En Barrancabermeja hay 17 puestos de vacunación habilitados para que las personas se pongan este biológico, además en Santander son más de 20 municipios los que están en alto riesgo de contagio.
En el departamento se reportan otros dos posibles casos de fiebre amarilla, también de personas provenientes de Antioquia, y se encuentran recibiendo atención en dos centros médicos del área metropolitana.




